Benidorm

El revuelo causado en Benidorm a raíz del examen tipo test para acceder a un puesto en la Policía, que se repartió con las respuestas marcadas, obligó ayer al intendente jefe del cuerpo y a su vez presidente del tribunal que se ocupa de las pruebas, Juan Fuertes, a comparecer ante todos los grupos municipales para dar explicaciones. La conclusión fue la misma que la versión inicial. Todo se debió a un «fallo humano». Un despiste que llevó a marcar la plantilla correctora con un rotulador lo que habría provocado que traspasara al resto de copias.

La versión del intendente jefe de la Policía Local fue aceptada por todos los grupos municipales, según fuentes consultadas por este periódico por lo que no se indagará más sobre este fallo, que obligó a repetir el examen tres días después de que se hiciera por primera vez. No obstante, como ya adelantó este diario, el segundo test incluía las mismas preguntas que el primero. Algo que admitió ayer el propio jefe de la Policía Local, quien explicó que se había cambiado el orden de las mismas.

Por su parte, la líder de Liberales, Gema Amor, recordó los problemas que ya se sucedieron el pasado año en la apertura de sobres de la parte psicotécnica y criticó la «reiterada falta de transparencia y profesionalidad y el enchufismo en todos los procesos de selección de personal del gobierno local del PP». Desde Ciudadanos (Cs) también hicieron hincapié en los fallos que tuvieron lugar el anterior ejercicio, aunque aceptaron la versión del jefe de la Policía Local.

Como se recordará, a través de estas pruebas de selección Benidorm contratará a diez agentes interinos para reforzar la sección de playas durante la temporada turística.