El parque temático Terra Mítica inició ayer su temporada con una gran afluencia de visitantes, que no quisieron desaprovechar esta primera jornada, coincidiendo con el comienzo también de las vacaciones de Semana Santa para muchos visitantes. Las instalaciones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre, con diversos horarios en función del calendario. Durante la Semana Santa, hasta el próximo 17 de abril, así como el siguiente fin de semana y en el puente del Primero de Mayo, el parque abrirá de 10.30 a 20.00 horas.

Para esta temporada, Terra Mítica mantiene Tornado como una de sus grandes apuestas en cuanto a atracciones, tal y como han recordado estos días desde el parque temático. Puesta en marcha el año pasado, se trata de una imponente torre de 80 metros de altura de la que penden sillas voladoras que giran sin cesar a distintas alturas e intensidades. Esta atracción está ubicada en la zona de Roma de Terra Mítica. Más de seis metros de cimentación y 600 metros cúbicos de cemento armado fueron necesarios para levantar la instalación, coronada por una cúpula de más de 4.500 kilos de peso.

Asimismo, el parque cuenta también desde esta Semana Santa con su primer establecimiento hotelero temático, Grand Luxor Hotels. Según las mismas fuentes, aglutina dos grandes hoteles, inaugurados en 2016, gracias a una edificación de construcción moderna y altamente planificada que los une a través de un módulo central pero sin dejar que cada uno de ellos cuente con su propia personalidad. Entre ambos suman 300 habitaciones. Todas las habitaciones disponen de terraza con vistas panorámicas al mar o a la montaña. Reservando directamente en la web del hotel se puede disponer del acceso tanto a Terra Mítica como a Mundomar, combinando así estas dos ofertas de ocio para toda la familia.