Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El examen repetido para acceder a la Policía de Benidorm mantiene preguntas que se dieron marcadas

El Consistorio hizo de nuevo el test después de que los aspirantes denunciaran que las respuestas correctas venían señaladas. El gobierno local del PP pide explicaciones al máximo cargo policial

El examen repetido para acceder a la Policía de Benidorm mantiene preguntas que se dieron marcadas

Nueva polémica en torno a las pruebas de acceso a la Policía Local pruebas de accesoPolicía Local para ocupar un puesto como agente interino durante la temporada alta en Benidorm. La inclusión de preguntas que ya aparecieron en el primer examen, que fue anulado por contener las respuestas marcadas, despertó ayer los recelos de parte de los aspirantes que no daban crédito a la situación. Unos hechos que confirmaron ayer fuentes consultadas por este diario, quienes aclararon que el número de preguntas incluidas en el segundo examen se rebajó, de 100 a 80, y que no todas las cuestiones eran idénticas a las que ya se plantearon en la primera prueba, que tuvo lugar el martes de esta misma semana y fue anulada al aparecer marcadas las respuestas correctas.

De hecho, según pudo saber ayer este periódico, algunos de los candidatos que sí aprobaron el primer test suspendieron ayer el segundo. Aunque también los hubo a quienes les sucedió a la inversa, y ayer sí aprobaron mientras que el primero no habían logrado pasarlo. Los resultados de la segunda prueba, celebrada durante la mañana de ayer, se conocieron a mitad de la tarde a través de la web municipal.

Sea como sea, lo cierto es que la sombra de la sospecha volvió a planear sobre esta prueba de acceso, después de que varios candidatos detectaran que gran parte de las preguntas que aparecieron en el primer examen volvían a incluirse en el segundo.

Una circunstancia que al concejal de Seguridad Ciudadana, el popular Lorenzo Martínez, no le constaba, según indicó a preguntas de este diario. No obstante, fuentes conocedores de los hechos sí confirmaron esta versión.

¿Qué sucedió?

Martínez sí aclaro que el gobierno municipal del PP ha solicitado al intendente jefe de la Policía Local que el próximo lunes comparezca para aclarar qué sucedió en el primer examen y por qué las respuestas estaban marcadas. El edil de Seguridad recordó que el gobierno carece de competencias en este tipo de pruebas. «Es el tribunal el responsable de cómo se hacen los exámenes por ello hemos pedido al presidente del tribunal -el intendente jefe de la Policía Local- que nos aclare qué fue lo que pasó», recalcó ayer el regidor popular.

Refuerzos de seguridad

No hay que olvidar que las citadas pruebas de acceso se realizan para contratar a una decena de agentes, en calidad de interinos, para que refuercen la sección de Playas durante los meses de temporada alta. Una selección que consta de varias fases, siendo la última el examen teórico, y a la que este año se presentaron cerca de 150 personas, llegando cerca de unos 70 aspirantes al test que fue anulado el martes de esta misma semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats