La Nucía ha iniciado el cambio de farolas en el casco antiguo para instalar nuevas luminarias con tecnología LED. El cambio de las 200 farolas del casco supondrá una inversión de 78.618,54 euros, que será asumido por Citelum, empresa concesionaria del alumbrado público en La Nucía, por lo que supondrá un gasto de cero euros para las arcas municipales, según informaron fuentes municipales. El Ayuntamiento calcula un ahorro del 80% de consumo eléctrico en cada punto de luz.

Durante los próximos meses se cambiarán todas las farolas de pared del casco antiguo de La Nucía y la previsión es que antes del verano estarán todas las luminarias cambiadas. Se cambiarán las actuales luminarias de 150 Watios por otras de 26 Watios con tecnología led. Estas nuevas farolas hacen una luz más blanca y hacia abajo, no bidireccionales (arriba y abajo) como las actuales. Esto hará que la luz no moleste en el interior de las casas y que se reduzca su contaminación lumínica.

Así, el Ayuntamiento considera que La Nucía será un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El nuevo modelo será muy parecido al actual.