El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ya tiene el título que concede el Ayuntamiento de Manizales a sus visitantes ilustres: escudo de la ciudad con el grado de “Caballero”. En la solapa del alcalde de Manizales, Octavio Cardona, ya luce la medalla de oro de Benidorm.

Y al empresario José María Caballé, como quiera que ya disponía del escudo de Manizales con el grado de “Comendador”, y la Orden del Escudo de Caldas en su categoría de “Honor al mérito”, sólo le restaba recibir una placa oficial de agradecimiento a su esfuerzo inversor en el municipio. Y se la han concedido con todos los honores.

La de ayer fue una jornada netamente institucional en Manizales. La recepción en la Alcaldía a la delegación benidormí desplazada a Colombia arrancó con una visita a la capilla del edificio, en la que destaca una imagen de la Virgen del Sufragio que hace cuatro años regaló a la ciudad el entonces alcalde Agustín Navarro. Un recorrido a pie por la ciudad desplazó a toda la comitiva hasta la “Plaza de Benidorm” que iba a inaugurarse. Pura fiesta.