El impulso registrado por los visitantes británicos durante el pasado mes de marzo en Benidorm provocó que en las dos últimas semanas del mes, los ingleses superaran el 51% de la cuota de mercado y acumularan un crecimiento de más del 20% sobre las cifras de 2016 en ese mismo periodo, que ya fueron especialmente buenas. Así lo apuntaron ayer desde la patronal hotelera Hosbec, después de analizar los datos recogidos por su departamento de estadística.

Con casi 450.000 pernoctaciones de británicos durante el mes de marzo, los visitantes procedentes de Reino Unido se conviertieron de nuevo en el primer mercado, absorbiendo así la caída del mercado nacional. Los españoles siguen a la baja y dejan una bajada acumulada del 14% desde principios de año. En el mes de marzo alcanzaron las 350.000 pernoctaciones en total pero su «gap» respecto del mercado británico es ya superior a 10 puntos.

Los belgas y holandeses, en cambio, registraron comportamientos positivos con un 5% de crecimiento medio en ambos casos y 85.000 pernoctaciones en su conjunto.

La previsión de ocupación para la primera quincena de abril es del 84,6% en estos momentos, ocupación que se verá incrementada por el desplazamiento de la Semana Santa a los últimos días de esta quincena, según los datos de reservas que maneja la asociación empresarial Hosbec.