El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado esta mañana en rueda de prensa las «chapuzas» en materia de Personal y Contratación que, a su juicio, viene realizando el equipo de gobierno popular, que dirige Toni Pérez. En este sentido, el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, ha hecho especial hincapié en el Palau d'Esports L'Illa, cuya gestión volvió a remunicipalizarse hace tan solo medio año. Sin embargo, hace una semana el ejecutivo local licitó parte de los servicios que se ofrecen en las instalaciones , que incluye una piscina y un gimnasio, al no poder ser asumidos por los técnicos deportivos municipales.

Un trámite que han criticado duramente desde las filas socialistas. «Se está realizando una privatización encubierta en el Palau», ha lanzado el portavoz de la agrupación, quien además ha recordado que el gobierno local todavía no ha elaborado el reglamento para regular las condiciones laborales de los técnicos deportivos municipales. «Por qué no se les ha ofrecido a ellos las horas extras antes de sacar a licitación los servicios», ha censurado el edil del PSOE.

¿Dimisiones?

En ese misma linea, el portavoz del grupo socialista ha lamentado que el Ayuntamiento vaya a tener que repetir el examen tipo test para seleccionar los refuerzos de policía de cara a la temporada alta. «Son hechos de elevada gravedad. Ningún partido debería pedir la dimisión de los ediles de Seguridad Ciudadana y Personal. Ellos mismo deberían salir a dar explicaciones o abandonar su cargo si no son capaces de aclarar el problema», ha considerado Martínez.