La concejala socialista y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Altea, Verónica López Ramón, renunciará a la dedicación exclusiva y sus retribuciones en la corporación municipal, según ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa con motivo de su reciente nombramiento por el Consell como nueva Directora General de Justicia de la Comunidad Valenciana el pasado viernes. La edil informó que continuará como tal "durante unos meses para hacer una transición normalizada en el equipo de gobierno".

El despacho de la Alcaldía ha sido el lugar elegido por Verónica López para informar que ayer, miércoles, juró el cargo en Valencia como Directora General de Justicia ante la consellera titular Gabriela Bravo. Acompañada por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y las portavoces de Compromís y de Altea amb Trellat, Imma Orozco y Beatriu Nomdedeu respectivamente, la nueva directora general de Justicia explicó que su nombramiento "ha sido en una secuencia de tiempo muy rápida: el pasado jueves me propusieron si quería aceptar este cargo, el viernes me nombró como tal el Consell, y este miércoles he jurado el cargo".

Para López, esta nueva etapa en su vida política supone "un reto personal y profesional muy importante que asumo con responsabilidad, temor y prudencia". La todavía portavoz socialista en el Ayuntamiento de Altea ha aseverado que se siente "honrada y orgullosa" de formar parte "de un proyecto de cambio en la Comunidad Valenciana que ya está dando sus frutos".

A Verónica López se le han saltado las lágrimas en diferentes momentos de su comparecencia ante los medios, sobre todo cuando se ha referido al apoyo de los compañeros de su grupo durante estos dos años de legislatura y, también, cuando ha hecho un balance de cómo ha venido desarrollándose el gobierno del tripartito que gobierna Altea (Compromís, PSOE y Altea amb Trellat). De todos ha dicho que "agradezco a mis compañeros de viaje su apoyo y facilidades para que mi trabajo sea sencillo en un proyecto progresista e ilusionante de cambio para Altea".

Sobre su futuro, López Ramón ha indicado que esta tarde asistirá al pleno de la corporación municipal y que mañana, viernes, "presentaré el escrito de renuncia a la dedicación exclusiva y las retribuciones de mi cargo en el Ayuntamiento". Sobre su renuncia al acta de concejala, Verónica López ha señalado que "de momento no renunciaré a ella. En el equipo de gobierno queremos que se garantice la estabilidad del mismo, y por ello se hará una transición tranquila que no provoque el mínimo desequilibrio. Llegado el momento, presentaré la renuncia al acta una vez que mi partido designe a mi sustituto o sustituta".

Verónica López, de 38 años de edad lleva sobre sus espaldas una larga carrera política desde que entró como militante de las juventudes socialistas de Altea. En la legislatura 2007-2011 fue concejala de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Altea. En la legislatura 2011-2015 fue diputada en las Cortes Valencianas desempeñado los cargos de Portavoz de Justicia en las Cortes Valencianas del Grupo Parlamentario Socialista, miembro de la Comisión de Gobernación y Administración Local, miembro de la Comisión de Política Social, Empleo y Políticas de Igualdad, y secretaria de Justicia y Libertades Públicas de la Comisión Ejecutiva Nacional PSPSV-PSOE. Y en la presente legislatura encabezó la candidatura del PSOE de Altea, pasando a formar parte del equipo de gobierno municipal tras formarse el tripartito entre Compromís, PSOE y Altea amb Trellat (la marca blanca de Podemos). Actualmente es la portavoz municipal de su grupo y concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad.