05 de abril de 2017
05.04.2017
L'ALFÀS DEL PI

El suministro de gas natural llega a la zona de l'Albir

Los primeros hogares empezarán a recibir en mayo esta fuente de energía

06.04.2017 | 19:35
El suministro de gas natural llega a la zona de l'Albir

Se calcula se se podrán beneficiar 5.890 viviendas y comercios, además de una decena de hoteles

Gas Natural Cegas ha iniciado las obras para llevar el suministro de gas natural a la playa de l´Albir. El proyecto supone una inversión cercana a los 405.000 euros y está previsto que su ejecución concluya a principios del mes de mayo.

Los primeros vecinos de la zona costera de l'Alfàs del Pi tendrán acceso al suministro de esta fuente de energía en las semanas sucesivas a la finalización del trazado, tal y como han avanzado hoy desde el Consistorio. 

La red de distribución de Playa Albir tendrá una longitud de 7 kilómetros, desde el camí de la Mar hasta la avenida de l'Albir y el camí Vell d´Altea, para así alcanzar todos los puntos de suministro de la localidad. Gracias a esta infraestructura, alrededor de 5.890 hogares y comercios, así como cerca de una decena de establecimientos hoteleros, podrán beneficiarse de las ventajas de esta fuente de energía.

"La llegada del gas natural puede suponer una inyección de competitividad para las empresas, hoteles, comercios y restaurantes del municipio, al ser más económico y menos contaminante", ha señalado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Importante inversión en la red de l'Alfàs
Fuentes municipales han asegurado que Gas Natural Cegas ha invertido más de 1,8 millones de euros en la construcción de una red de distribución de casi 13,6 kilómetros a lo largo de todo el término municipal de l'Alfàs del Pi.

El proyecto se ha ejecutado por fases. Desde la urbanización L'Arc, donde se encuentra la estación de regulación y medida, sale la tubería de distribución que, en una primera fase, ha llegado hasta el núcleo urbano a través de la urbanización Alfaz del Sol y la avenida Carbonera para alcanzar ahora la zona sur del municipio y la playa de l'Albir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine