Destinos inmunes al Brexit. Benidorm y la Costa Blanca continuarán creciendo en el mercado británico durante el próximo verano y el invierno 2017/2018. Así lo constató el presidente de Hosbec, Toni Mayor, durante la pasada semana al realizar una visita a Londres con motivo de la London Art Biennale y la exposición The Great Benidorm. El líder de la patronal aprovechó el viaje para reunirse con el nuevo embajador de España en el Reino Unido y con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Londres.

Con los datos que maneja la patronal se puede observar como el mercado británico no sólo ha aumentado su presencia en Benidorm si no que está extendiendo su área de influencia más allá de su núcleo tradicional situado en la ciudad de los rascacielos.

Así, ya son importantes los crecimientos que este segmento del mercado está experimentando en sus reservas en poblaciones como Altea, Calp o la zona de Alicante Sur, además de su destino predilecto: Benidorm. Según los últimos datos de evolución de ventas del mercado británico, en febrero se habían cerrado un incremento de ventas del 11% en Costa Blanca y del 5% en la ciudad de los rascacielos, crecimientos sobre datos de 2016 que ya fueron especialmente buenos. Estos datos de crecimiento superan incluso al de Baleares, que en esta misma fecha cerraba un 2% más de ventas para este verano.

En la reunión con el nuevo Embajador, Carlos Bastarreche, se puso en valor las diferencias de Benidorm como destino turístico con demanda durante todo el año, y las condiciones especiales que hacen que sea único en el Mediterráneo, como concepto de ciudad compacta con muchas virtudes que se están poniendo en valor. Y es que dispone de unos de los coeficientes de edificación más limitados que, junto con la altura libre, libera mucho espacio verde lo que ha generado una importante vida de ciudad.