Finestrat aprobó en la sesión plenaria de ayer la propuesta que da luz verde al inicio de las obras de encauzamiento del barranco de la Cala de Finestrat. La inversión en esta obra asciende a 1,4 millones de euros con cargo a los fondos anuales de renovación que anticipará Hidraqua, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, que prolongarán su contrato con el municipio hasta el año 2031, como explicaron ayer desde el grupo municipal socialista.

«La propuesta que se ha aprobado hoy prevé que sea la concesionaria del servicio de agua en el municipio, Hidraqua, la que se haga cargo de la obra a cambio de prolongar el contrato diez años más, por lo que la empresa concesionaria seguirá prestando el servicio hasta el año 2031», explicaron ayer desde el PSOE de Finestrat durante el pleno. En este sentido, quisieron recalcar, que la financiación de esta obra «no viene caída del cielo». «Se ejecutará con cargo a los fondos de renovación que la concesionaria ofrece al Ayuntamiento para la realización de obras de mejora en la red hidráulica y que viene estipulado en el contrato. Por este motivo, queremos manifestar que al final somos los vecinos los que con el pago delas tasas de agua hacemos posible la ejecución de estas obras», lanzaron después de que el gobierno local, del PP, cargará contra la gestión en este sentido del gobierno autonómica. El grupo municipal Sí Se Puede ha sido el único que ha votado en contra de la medida.

Problema histórico

No hay que olvidar que las inundaciones en el barranco de La Cala de Finestrat constituyen un problema histórico para el municipio. En los últimos años hasta tres personas han perdido la vida en esta zona durante episodios de fuertes lluvias. De ahí la urgencia de la actuación.