La Vila Joiosa

Ciudadanos (Cs) ha llevado ante la Fiscalía la contrata de la basura de la Vila Joiosa (Alicante) para que se investiguen presuntas irregularidades que habrían provocado un desvío de 4,5 millones de euros, según ha cifrado la formación naranja.

El pasado 24 de marzo la agrupación local de Cs presentó ante la Fiscalía una recopilación de doce documentos en los que exponen irregularidades detectadas en la ejecución del contrato de recogida de residuos limpieza viaria y gestión del ecoparque.

Entre ellas, supuestos incumplimientos del contrato realizados antes de 2015 por valor de 1,4 millones; incumplimientos en septiembre de 2016 por otros 95.000 euros; reclamaciones de la empresa por un supuesto desequilibrio económico de 500.000 euros que una vez investigado no existía; errores en facturas por valor de 82.000 euros; inversiones no realizadas por valor de 1,1 millones; otros 600.000 euros por incumplimientos en los servicios; y, 1,3 millones por incidencias en el capítulo de personal.

La concesión se adjudicó a Sociedad Agricultores de la Vega en 2011 por un periodo de 20 años y un importe de 62 millones de euros, cuando gobernaba el Partido Popular en el municipio.

El edil responsable de Limpieza Viaria en el momento de la adjudicación del contrato, Jeroni Lloret, afirmó que el PP «está tranquilo» porque en todo momento la adjudicación «fue supervisada por los técnicos».