El Ayuntamiento de Benidorm se ha visto obligado a autorizar un gasto extra, de cerca de 50.000 euros, para adquirir nueva maquinaria que ponga punto y final a las humedades en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. Una problemática que viene de lejos y que no llegaron a resolver ninguna de las empresas responsables de la gestión de las instalaciones deportivas. Ahora, tras el rescate del complejo por parte de la administración local, será el Consistorio el que deba asumir esta reparación.

Los fallos en la deshumectadora del recinto deportivo vienen de mucho tiempo atrás. De hecho, la sensación de humedad en el ambiente de la piscina municipal es algo que todos los usuarios perciben desde hace años. Sin embargo, ninguna de las empresas que han gestionado las instalaciones se decidieron a reparar la maquinaria en su momento, pese a que así se establecía en los pliegos de condiciones a través de los cuales el Consistorio adjudicó la gestión del recinto deportivo.

Unas condiciones que no cumplió la última empresa concesionaria del Palau que, de hecho, fue desalojada del recinto hace ahora medio año. El Ayuntamiento optó, después de acumular fiascos en la gestión del complejo, por asumir de forma municipal los servicios que allí se ofertan y, por ende, encargarse del mantenimiento de las instalaciones.

Por ello, el equipo de gobierno popular de Toni Pérez ha habilitado ya una gasto de cerca de 50.000 euros para comprar una nueva deshumectadora que evite nuevos problemas de humedades en las instalaciones. De hecho, hace unos días, parte del techo de pladur de una de las salas contiguas a la piscina se vino abajo, precisamente por estas humedades.

«Hasta la primera quincena de mayo no podremos instalar la nueva deshumectadora porque se trata de una maquinaria hecha a medida y su fabricación requiere un tiempo», explicaron fuentes municipales a la vez que apuntaron que será de cara a la próxima semana cuando se repare el techo de pladur que se vino abajo esta misma semana. «Es uno de los problemas que nos encontramos cuando entramos y revisamos el Palau d'Esports», lamentó ayer el portavoz del gobierno local del PP, José Ramón González de Zárate, quien recordó que ya se ha actuado para poner una solución a la problemática.