La Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benidorm y comarca, AFA-Marina Baixa, ha denunciado ante la Policía Nacional que dos personas están utilizando su nombre para ir casa por casa pidiendo dinero. Así lo han confirmado miembros de esta agrupación, que a través de un comunicado afirman haber tenido conocimiento de los hechos esta misma mañana a través de una de las personas a las que esta pareja habría intentado estafar.

Al parecer, según la información aportada, se trataría de dos personas que se hacen pasar por miembros de AFA-Marina Baixa para solictar fondos con un fin solidario, cuando en realidad ni forman parte de la asociación ni los fondos van a parar a esta causa. El radio de actuación sería la avenida de los Almendros de Benidorm y otras calles adyacentes, aunque la asociación desconoce si ahora podrían estar actuando en otras zonas de la ciudad.

Desde AFA-Marina Baixa han aclarado dicha asociación «solo sale el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, a la calle a pedir en mesas petitorias y siempre con los voluntarios con identificación y nunca llamando a las puertas de viviendas de particulares».

Por este motivo, piden a la gente que colabore para intentar atajar esta estafa compartiendo y que, en el caso de toparse con estas dos personas, avise de inmediato a la Policía Nacional.