Un nuevo evento vendrá a ampliar la oferta de ocio de Benidorm de cara a esta temporada alta. Así, la ciudad turística estrenará el próximo mes de junio un nuevo festival de música rock y metal bajo el nombre «Rock Forever Festival».

Un evento que contará con las bandas Sober, Narco y Sinaia como cabezas de cartel y en el que participarán otros nueve grupos, en su mayoría locales y provinciales. El concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, presentó ayer esta festival junto a los promotores del mismo, David Olea y María Dubleva.

El festival tendrá lugar el sábado 10 de junio al aire libre, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera, entre las 12.30 y las 02.00 horas. Posteriormente, la actividad se desplazará a diferentes locales de música rock de la ciudad.

Una oportunidad

De Zárate remarcó ayer que Rock Forever es «un proyecto que nos gustó desde que nos lo presentaron» porque, además de diversificar el estilo musical de los festivales de la ciudad, es «una oportunidad para dar a conocer a grupos de la zona» y también para «promocionar» en diferentes puntos de España «el nombre de Benidorm» y su «apuesta por los eventos». Una promoción y repercusión que ya se están dejando sentir en las redes sociales.

Por su parte, el impulsor del Rock Forever explicó ayer que el evento se ha creado para «promocionar bandas locales, provinciales y nacionales» colocándolas en el mismo escenario que a grupos potentes que «están en plena promoción» de sus últimos álbumes, como es el caso de Sober y su disco Vulcano.

Olea añadió que «la selección de bandas ha sido muy minuciosa para que el evento sea espectacular», y quiso aprovechar la pre sentación del evento para mostrar su agradecimiento a la administración local por el apoyo que están brindando a este nuevo festival. Toda una apuesta dirigida a un segmento de público diferente al que acude a otros eventos musicales con arraigo en la ciudad turística, como el Low Festival.

Atractivos

Además de los conciertos, la organización del nuevo festival de música rock y metal que tendrá lugar el próximo mes de junio en Benidorm perfilará una serie de actividades complementarias a los conciertos para aumentar los atractivos de la cita musical.

Así, una exposición de coches antiguos o un mercado de artesanía se instalarán en el mismo parque de l'Aigüera para engrandecer el evento.

Las entradas para el festival ya están disponibles a un precio de 25 euros a través de ticketea.com y en diferentes puntos de venta física en Benidorm como el quiosco de la Plaza Triangular, el Bourbons Bar y Excursiones Benidorm -ambos en calle Gerona-. También se puede adquirir en otros lugares de la provincia como Travel Miau de San Vicente del Raspeig o Tatto Monster en Elche. El edil de Eventos dijo que se espera que «este Rock Festival sea el primero de muchos otros».