Cerca de 300 personas han pasado en poco más de dos horas por la Casa del Fester de Benidorm para inscribirse en la selección de figurantes para una película de cine que se rodará en próximas semanas en la ciudad de los rascacielos. Así lo han confirmado fuentes de la productora encargada de llevar a cabo la selección y que, entre otras pruebas, solicita información sobre los participantes y una fotografía, pero no requiere tener que actuar.

El casting ha arrcado este mediodía y se prolongará durante toda la jornada de hoy y mañana, en horario de 11 a 15 y de 17 a 20 horas, para seleccionar a un total de 850 personas, de cualquier nacionalidad y, principalmente, con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años.

Como ya contó días atrás este diario, el film es la ópera prima del director galo Romain Gavras. Es un largometraje de acción, cuya trama discurre entre París y Benidorm, que está previsto que llegue a las pantallas en 2018.

Fuentes municipales de la Benidorm Film Office explicaron que el rodaje alojará durante las quince semanas previstas en la ciudad a un equipo técnico compuesto por 80 profesionales.

Todos los interesados en participar en el casting deberán aportar un número de cuenta corriente del banco y la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social, para poder tramitar sus contratos en el caso de que fueran seleccionados.