Tres personas de nacionalidad holandesa han sido rescatadas este mediodía después de que la embarcación de recreo en la que navegaban comenzase a arder a dos millas náuticas de la costa entre La Vila Joiosa y El Campello; en concreto, a la altura de la Venta Lanuza.

Los tripulantes, de 55, 23 y 89 años, han sido conducidos por otro barco que se encontraba en las proximidades hasta el Club Náutico de La Vila y han sido atendidos por un SAMU por inhalación de humo de carácter leve. De los tres afectados el de mayor edad ha sido evacuado al Hospital de la Marina Baixa.

Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, que ha desplazado hasta el lugar la salvamar Mirafak, cuyo equipo trabajó para sofocar las llamas que estaban devorando la embarcación, que finalmente se hundió.

Por el momento no han trascendido las causas que habrían producido el incendio de la lancha, de 16 metros de eslora ni tampoco la procedencia de la misma. La Guardia Civil ha indicado que los tres tripulantes son de nacionalidad holandesa.

La columna de humo provocada por el incendio de la barca ha alertado a los pescadores y aficionados a la navegación de la zona, dado que esvisible desde el puerto y un amplio espacio a la redonda.