El dúo Estopa se ha sumado al cartel definitivo del Iberia Festival de Benidorm, que este verano celebrará su quinta edición, según anunciaron ayer los organizadores del evento en una rueda de prensa. El grupo, nacido en 1999, está formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz y actuará en Benidorm el sábado 19 de agosto.

Ese mismo día lo harán también Hombres G y Seguridad Social, cuyos nombres ya estaban confirmados desde hace algunas fechas.

Un día antes, el viernes 18, lo harán Loquillo, Inmaculate Fools y Pistones, que completarán un cartel que «sirve de homenaje a la trayectoria del certamen», según el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

El promotor del evento, Javier Ferrándiz, recalcó que «el de este año es el mejor cartel»" que han tenido «nunca no solo por la calidad de los artistas, sino también por la dificultad que entraña juntarlos a todos».

La entrada de un día tendrá un precio de 33 euros, mientras que el abono para los dos días de Festival costará 54 euros. Lo que no se ha determinado aún es el recinto en el que se celebrará el evento, algo que se decidirá en unos días entre el auditorio Julio Iglesias o la plaza de Toros.