Medio año después de que el Ayuntamiento de Benidorm recuperara el control de las instalaciones deportivas del Palau al rescindir el contrato con la empresa encargada del servicio por los múltiples incumplimientos por parte de la concesionaria, los desperfectos siguen presentes en el recinto. Sin ir más lejos, parte del techo de una de las sala contiguas a la piscina del Palau se desprendió hace unos días por «culpa de las humedades», según denunciaron ayer desde el grupo socialista a la vez que lamentaron el «lamentable» estado del complejo público.

La caída de parte del techo de esta sala contigua también ha provocado que el suelo laminado se levante, lo que ha originado más daños en el recinto de los ya existentes. Para el grupo municipal socialista, el «lamentable» estado de las instalaciones se debe al «mínimo mantenimiento municipal». «Cuando los recursos públicos, sus infraestructuras o instalaciones cuestan mucho dinero al contribuyente lo mínimo que hay que hacer es mantenerlas en condiciones óptimas para que puedan ser utilizados», afirmaron desde la formación.

Por ello, desde el PSOE exigieron ayer «soluciones inmediatas» al gobierno local del PP para acabar «de una vez por todas» con los desperfectos de estas instalaciones deportivas. «Cuando las cuentas van mejor, gracias fundamentalmente al esfuerzo de los vecinos, la administración debe invertir para ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía», remarcaron. Esta sala del Palau era utilizada por padres y madres como espacio de esparcimiento mientras sus hijos practicaban natación.