Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Benidorm dejará vacantes al menos 4 puntos para artistas de calle por falta de demanda

Tener más de 18 años, estar empadronado en la ciudad como mínimo 6 meses y ser autónomo son los requisitos que pide el Ayuntamiento para optar a un puesto que tiene falta de demanda

Benidorm dejará vacantes al menos 4 puntos para artistas de calle por falta de demanda

Benidorm cuenta con un total de 11 puntos habilitados para que artistas de calle exhiban sus espectáculos dentro del «Paseo de los Artistas». Unas ubicaciones que cada año se asignan con la llegada de la temporada alta para mostrar a los miles de turistas la mejor cara de la ciudad. Sin embargo, este año el Ayuntamiento dejará sin cubrir al menos cuatro de esos puntos reservados para el arte callejero por la ausencia de candidatos.

Así las cosas, esta misma semana se iniciaron, a puerta cerrada, las pruebas para seleccionar a los artistas que de aquí a unas semanas mostrarán sus espectáculos a miles de visitantes en algunos de los puntos más transitados de la ciudad. Sin embargo, no todas las ubicaciones que se consideran aptas para acoger este tipo de actividad cultural estarán ocupadas. ¿El problema? La ausencia de candidatos. De hecho, en el particular cásting que tuvo lugar el pasado martes en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm sólo se examinaron siete aspirantes: cinco artistas individuales, un grupo musical y un espectáculo de marionetas. Ahora el jurado debe decidir si todos ellos cumplen con el nivel que se exige para ocupar una de las plazas que conforma el bautizado como «Paseo de los Artistas» de Benidorm.

Condiciones

Cabe destacar que el camino para optar a uno de estos puntos habilitados por el Ayuntamiento no es fácil, en lo relativo a los requisitos. Así, la administración exige a los candidatos tener más de 18 años, estar dados de alta como autónomo y llevar empadronado al menos seis meses en la ciudad. Unas condiciones, al menos las dos últimas, que en muchas ocasiones chocan con la vida bohemia de los artistas de calle.

Pese a ello, al gobierno local no está por la labor de retocar estas condiciones, como confirmaron ayer fuentes municipales, quienes recalcaron que son las mismas que se han exigido otros años. Además, explicaron que el ejercicio anterior también se quedaron vacantes algunos puestos. «Consideramos más importante la calidad que el número de artistas», explicaron ayer desde la concejalía de Cultura a la vez que remarcaron que «la prioridad no es tanto el llenar todos los puestos sino el ofrecer un espectáculo de calidad».

Ubicaciones

A falta de saber la valoración final del jurado sobre los siete aspirantes que el pasado martes realizaron la prueba de selección, lo que ya está claro es que el citado paseo tendrá, al menos, cuatro vacantes, ya que en total cuenta con 11 puestos distribuidas en las zonas más atractivas de la ciudad. Así en la zona de Poniente se encuentran cuatro puestos. Dos de ellos en la zona del Parque de Elche y otros dos en el paseo de Poniente, uno frente al hotel Villa del Mar y otro a la altura del hotel Poseidón Playa.

También en la conocida como «zona guiri», en el Rincón de Loix, hay puntos habilitados para artistas de calle. La esquina de las avenidas Mediterráneo y Ametlla de Mar, así como el cruce entre Ametlla del Mar con la calle Gerona y con Juan Fuster Zaragoza. El centro de la ciudad también tiene sus respectivas ubicaciones para el arte callejero como la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, la plaza de Castelar y la confluencia de esta plaza con la de Santa Ana.

Además, a estos puntos se debe de añadir la esquina del Parque de Elche y Paseo de Colón en horario de tarde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats