El rejoneador de Benidorm Andy Cartagena celebrará el veinte aniversario de su alternativa en los ruedos con una corrida mixta de toros en la que el lidiador estará acompañado por los diestros Juan José Padilla y Varea. Cartagena, junto al concejal de la Plaza de Toros, Jesús Carrobles, y el empresario taurino Alberto García de Tauroemoción SLU, presentaron ayer este evento que dará comienzo a las 18.00 horas del sábado 15 de abril en que se lidiarán dos toros para rejones de la ganadería Fermín Bohorquez y cuatro para la lidia a pie de Guadalmena. Una cita con la que Carrobles quiere dar «el pistoletazo de salida a la temporada taurina 2017» para potenciar la celebración de festejos y «recuperar el hueco» que tenía Benidorm para que la ciudad «vuelva a sonar en el mundo taurino».

El edil del PP calificó ayer a Cartagena como una persona «muy vinculada a nosotros» que no toreaba en la ciudad desde hacía 10 años. El concejal aprovechó la ocasión para felicitar al rejoneador por sus primeros 20 temporadas de carrera.

En ese sentido, el empresario Alberto García explicó que «Benidorm no es una plaza más» y que «tiene enormes posibilidades» porque aquí se han celebrado «grandes acontecimientos que han marcado la historia de la tauromaquia en nuestro país».

Por su parte, el rejoneador de Benidorm se mostró muy contento de volver a su tierra «después de haber estado 10 o 12 años sin torear en ella» paseando el nombre de Benidorm por las principales plazas del mundo y con un cartel «con muchos alicientes» como el del maestro Padilla, reciente triunfador en las ferias de la Magdalena, en Castellón y de Fallas, en Valencia, así como la apuesta de futuro que supone Varea para la fiesta taurina.