La Conselleria de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio abre mañana al tráfico rodado la reconstrucción del tramo de la CV-70, que se hallaba cortado en la zona del Valle de Guadalest por el temporal de nieve y lluvia registrado entre los días 17 y 23 del pasado mes de enero.

En un principio estaba prevista la reapertura para Semana Santa, pero el buen ritmo de las obras ha permitido adelantarla, según un comunicado de la Generalitat.

La inversión del departamento que dirige María José Salvador en los trabajos de reconstrucción de esta vía, que comunica los municipios de Benifato, Confrides, Beniardá, Guadalest y Benimantell, ha sido de 1.050.000 euros, sumadas las operaciones de limpieza de aterramientos y las labores de vialidad invernal los días de nevadas.

Las obras realizadas han consistido en la ejecución de un muro de escollera de 32 metros de longitud en Benimantell, otro de gaviones de 206 metros de sostenimiento de ladera inestable en la misma localidad, un muro de mampostería de 14 metros en Benifato y la reparación de varios hundimientos de carril.

Los trabajos se han completado con la reposición de 114 metros de barrera de seguridad tipo bionda, la ejecución de 360 metros de cunetas revestidas de seguridad, el fresado de 3.120 metros cuadrados de pavimento asfáltico para el saneo de grietas y blandones, y la extensión de 1.190 toneladas de aglomerado asfáltico para la reposición de la capa de rodadura del firme afectado.