El Ayuntamiento de Benidorm inició ayer el proceso selectivo para cubrir 10 plazas de agentes interinos de la Policía Local que reforzarán la sección de Playas durante la temporada alta. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, explicó que se va a «intentar disponer de estos agentes para esta Semana Santa», algo que será posible si las pruebas se desarrollan sin incidencias durante las dos próximas semanas, ya que «a día de hoy estamos en plazo».

En total, más de 140 aspirantes realizaron ayer el primer examen, la prueba psicotécnica. Quienes la superen se enfrentarán a las pruebas físicas. Posteriormente tendrá lugar el examen tipo test, la entrevista personal y la valoración de méritos. Si todo marcha según lo previsto será en plena Semana Santa, periodo de máxima afluencia en la ciudad de los rascacielos, cuando esta nueva tanda de agentes comiencen con su actividad en las calles de Benidorm.

Hay que tener en cuenta que garantizar la seguridad de la capital de la Costa Blanca es una de las prioridades para el sector turístico. Por ello, este año y por primera vez la intención es que los agentes que se incorporen en Semana Santa realicen sus servicios de forma continua durante los próximos seis meses, hasta que termine el verano. En ejercicios anteriores, lo habitual era habilitar los refuerzos solo en los períodos de máxima afluencia turística. Sin embargo, en esta ocasión se quiere dotar de más efectivos de forma ininterrumpida.