Los artistas alicantinos están de enhorabuena con la gran cantidad de premios que están cosechando en las Fallas que se celebran no sólo en Valencia, sino también en distintas localidades de la provincia. Es el caso de Juan Carlos Asensi, triunfador en Benidorm, donde se ha llevado el premio a la mejor falla y a la mejor del municipio con el monumento plantado para la comisión de la falla Centro, así como el galardón a la crítica. El constructor mostró su satisfacción a este diario porque lleva muchos años plantando en este enclave. «También me gratifica llevarme el premio, pero sobre todo me alegra por ellos», dijo, en referencia a la comisión. El lema es «Desorientados», y es una crítica sobre la competencia que el pequeño comercio tiene con los establecimientos chinos, crítica local de Benidorm y sobre las obras del carril bici. El presupuesto de la falla triunfadora es de 6.000 euros.

Otro alicantino, que, como Asensi, forma parte del Gremio de Artistas Constructores de Alicante, Carlos Sampedro, es el ganador en categoría infantil con la falla del Rincón de Loix.

En cuanto a la participación en Valencia y pueblos, el propio Gómez ha ganado el premio de la sección Especial infantil en Sagunto en la comisión de El Palleter. El ninot indultat infantil de Sagunto es obra del también alicantino Raúl García, quien además ha obtenido el tercer premio de sección Especial con falla la Marina de Sagunto.

De nuevo Sergio Gómez ha triunfado también en Gandía, donde ha obtenido el ninot indultat. Así como el premio al mejor ninot de Especial, el primer premio de Ingenio y Gracia, y el primer premio de sección Especial con la falla Vilanova. En Gandía, el tándem de artistas alicantinos formado por Sevior y Priol ha ganado el cuarto premio de Tercera Infantil en la falla República Argentina. Y los premios se han sucedido en otras muchas poblaciones.