La Estación de Tratamiento de Agua Potable de Benidorm acogió durante la mañana de ayer varias visitas guiadas entre las que se encuentran alumnos del Master del Agua de la Universidad de Alicante, el colegio Nuestra Señora de los Dolores y la Asociación de Amas de Casa de Benidorm. Una jornada de puertas abiertas con la que los asistentes pudieron conocer las características de esta planta, que con una inversión cercana a los 9 millones de euros permite obtener un agua en perfectas condiciones sanitarias, independientemente de la demanda que se requiera atendiendo a las diferentes estaciones del año.

Asimismo, durante la mañana visitaron esta instalación Toni Pérez, alcalde de Benidorm; Jose Ramón González, concejal de Agua; Arturo Cabrillo y Ana Pellicer; así como otros miembros de la corporación y técnicos municipales.

Además, también se han llevado a cabo jornadas de puertas abiertas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que estuvieron acompañadas del personal técnico de la compañía para dar a conocer de primera mano la labor que se realiza para que el agua pueda ser reutilizada o devuelta al medio natural en las mejores condiciones.

Esta iniciativa se engloba dentro del lema que la ONU ha marcado para conmemorar este día en 2017: Aguas residuales y de la campaña de puertas abiertas que ha lanzado la Asociación Española de Agua y Saneamiento.

Los más pequeños disfrutaron de la representación teatral de la Gota Viajera, en la que han participado más de 450 alumnos de los centros educativos de Benidorm.