Hasta una veintena de monumentos verdes atesoran las calles y los parques de Benidorm. Dos decenas de árboles singulares que hace más de una década fueron recogidos en el catálogo de los árboles y arboledas de interés local en la ciudad. Sin embargo, muchos vecinos y turistas desconocen que, por ejemplo, el ficus de la plaza de la Hispanidad -más conocida como plaza Triangular- forma parte de esos tesoros que ahora la coalición Compromís-Los Verdes quiere poner en valor.

Para ello, la agrupación ha presentando una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes en la que solicita que «el Ayuntamiento revise y actualice el catálogo de árboles monumentales y significativos de Benidorm, dotando cada ejemplares de medidas de protección concretas y señalando el o los responsables de esta conservación».

Señalización como reclamo

Asimismo, en el documento que se votará en pleno reclaman que «el Ayuntamiento, una vez hecha la revisión y actualización del catálogo de árboles monumentales y significativos de Benidorm, coordine las medidas de protección y conservación con los propietarios particulares de estos ejemplares vegetales, en caso estas medidas recaigan sobre ellos». Y, por último, piden que esta veintena de árboles singulares «sean señalizados y referenciados convenientemente como puntos de atracción paisajística y del medio ambiente de Benidorm». En definitiva, sumar un nuevo reclamo turístico para los visitantes de la ciudad apasionados de la naturaleza.

Atracción turística

Así lo explicó ayer el portavoz de la coalición, Josep Bigorra, quien consideró «conveniente» no únicamente la revisión y ampliación de este catálogo en el sentido mencionado, sino también para que estos ejemplares sean señalizados y referenciados como puntos de atracción paisajística y del medio ambiente de Benidorm.