La Nucía ha comenzado esta semana las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de la zona residencial de Kristal de La Nucía. Esta actuación supone una inversión de 40.000 euros, financiados al 100% por la Diputación de Alicante. Además desde el Consistorio se realiza una inversión adicional de 10.000 euros para mejorar la accesibilidad de las aceras y construir plataformas para contenedores. Por tanto se está realizando una inversión global de 50.000 euros en esta zona residencial, durante este mes de marzo.

En la Urbanización Kristal se están reasfaltando las calles Cranc y Cap Roig. Tras el reasfaltado de los 2.700 metros cuadrados de viales se volverán a instalar los reductores de velocidad horizontales y se pintará la señalización vial horizontal y vertical. Además en esta actuación en Kristal se aumentarán los reductores de velocidad y pasos de cebra, para mejorar la seguridad vial de esta Urbanización.

El objetivo de esta actuación es renovar el firme envejecido por su desgaste diario, con una nueva capa de rodadura de asfalto que aumentará la resistencia, seguridad y comodidad del vial.

La meta final es «renovar el asfalto de las calles deterioradas para mejorar la seguridad vial de los vehículos y los peatones, así como acabar con las molestias que provoca para el tráfico rodado».

Previamente al asfaltado esta actuación ha incluido el fresado, la recrecida de los pozos, registros, imbornales y arquetas existentes en la calzada de estas calles para la nivelación de los viales.