Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El edil no adscrito incumple la normativa al dejar publicidad de su empresa en los coches

Leopoldo Bernabeu coloca folletos de propaganda en los vehículos estacionados, algo que prohíbe la ordenanza municipal de Medio Ambiente

La publicidad de Bernabeu ha aparecido en algunos coches. información

Multitud de folletos de propaganda con la cara del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabeu, en los parabrisas de los coches que cada día estacionan en las calles de la ciudad turística. Una situación de lo más paradójica si se tiene en cuenta que la ordenanza municipal de Medio Ambiente prohíbe esta práctica para evitar que el suelo se ensucie, ya que la reacción más habitual cuando un conductor se encuentra uno de estos anuncios colocado en sus vehículos es tirarlo al suelo.

Pese a ello, y aunque se sobreentiende que el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm debería conocer a la perfección las normas que rigen la ciudad de la cual es representante público, Bernabeu ha empapelado los coches de la ciudad en más de una ocasión para hacer propaganda sobre su negocio particular, una radio de carácter local. Así lo han denunciado algunos vecinos a través de redes sociales.

Sanción económica

En concreto, la ordenanza municipal de Medio Ambiente prohíbe esta práctica que está castigada con sanciones económicas que pueden rondar los 200 euros. Sin embargo, el edil en cuestión ha decidido hacer caso omiso a la normativa local y ha dejado diferentes tipos de folleto publicitando su radio local en multitud de coches de Benidorm.

Una situación que ha provocado el enfado de algunos vecinos y conductores que no dan crédito ante tal situación. Desde el gobierno local del PP aseguraron ayer, a preguntas de este medio, que como a cualquier otro infractor «si lo pillamos, será sancionado». El problema es que, por ahora, carecen de pruebas para imponer multa alguna.

Protesta en el pleno

Se da la circunstancia de que en el último pleno extraordinario, celebrado el pasado viernes, la Policía Local terminó imponiendo varias multas a unos seguidores del citado edil no adscrito que aparecieron en el pleno portando una pancarta de apoyo a Bernabeu en el conflicto abierto con sus antiguos compañeros de grupo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats