El pleno estuvo interrumpido durante unos minutos, tras el receso, debido al incidente que se ocasionó después de que miembros de la junta directiva de Ciudadanos por Benidorm (CBM) y afiliados mostrasen una pancarta pidiendo la dimisión de los dos ediles que forman parte del grupo municipal de este partido. «No nos representan» indicaban los ciudadanos. El alcalde, Toni Pérez, les pidió que retiraran el gran cartel mientras que el edil no adscrito Leopoldo Bernabeu, que fue expulsado del grupo municipal del CBM, tomó la palabra para criticar al primer edil que no permitiera la libertad de expresión. Ello llevó a un cruce de acusaciones que terminó con dos llamadas al orden al concejal no adscrito. Pérez, por último, ordenó a los agentes de la Policía Local que se llevaran la pancarta y la protesta no fue a más.

Sin embargo, tuvo consecuencias posteriores, porque en otro momento de la sesión extraordinaria Bernabeu volvió a solicitar la palabra para anunciar al pleno que «la Policía municipal termina de multar con 700 euros a cada uno de los ciudadanos por manifestarse» -mientras éstos mostraban los papeles- e indicó que «lo que hemos vivido ha sido un espectáculo antidemocrático»

Las referencias a este incidente salieron en varios momentos del debate del presupuesto. Gema Amor, en su turno de palabra, indicó a la máxima autoridad de la ciudad que «usted pasará a los anales de la historia por su carácter dictatorial», haciendo alusión a que Pérez no hubiese permitido la manifestación de los ciudadanos. «No hay ningún precedente en la historia democrática de este Ayuntamiento» de una situación como la que se registró ayer. Los socialistas, a través de su portavoz Rubén Martínez, manifestaron que les pareció «una sanción desproporcionada» y recordó que cuando el PSOE gobernaba también tuvo manifestaciones en los plenos y no aplicaron ninguna medida restrictiva ni multa, según argumentaron.

Bernabeu quiso agradecer estos apoyos, que también fueron secundados con aplausos de los afectados. El resto de representantes de la corporación municipal no realizó ninguna alusión sobre el incidente.