El pleno de presupuestos, en el cual el equipo de gobierno somete a aprobación un gasto de 93 millones de euros para este año, se ha tenido que suspender de forma inesperada por una protesta. El incidente se ha producido después de receso y cuando se iba a continuar la sesión. Varias personas han desplegado una pancarta en la que pedían la dimisión de los dos ediles de Ciudadanos por Benidorm. La protesta no ha ido más allá.

El alcalde, Toni Pérez, les ha solicitado que la retiraran. En estos instantes, el edil no adscrito Leopoldo Bernabéu, quien fue expulsado de Ciudadanos por Benidorm, tomó la palabra para criticar al regidor el que no permitiera la libertad de expresión. Ello ha dado paso a un cruce de declaraciones entre Pérez y Bernabéu que ha llevado al primero a llamar al orden en dos ocasiones al edil no adscrito. No ha sido necesario una tercera, lo que hubiera supuesto su expulsión. Toni Pérez ha instado entonces a la Policia Local a retirar la pancarta. Las personas que la portaban han abandonado el salon de sesiones y, minutos despues, han vuelto con unas multas impuestas por la policia local de 700 euros para cada uno de ellos, han asegurado.

Tras cinco horas de debate, los presupuestos de 2017 se han aprobado con los votos a favor del gobierno del PP, los tres ediles de Ciudadanos y los dos munícipes del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm mientras que PSOE, Compromís-Los Verdes y Liberales han votado en contra y el concejal no adscrito ha votado abstención.