Quince personas desempleadas se están formando en el Curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos en la Escuela de Oficios de La Nucía. Esta acción formativa, promovida por el Ayuntamiento de La Nucía, cuenta con una subvención de 36.907,50 ?, financiados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Generalitat y el Fondo Social Europeo.Este grupo de 15 alumnos realizan tanto sus clases prácticas como teóricas en las aulas y talleres de mecánica y automoción de la Escuela de Oficios de La Nucía.

El objetivo principal es formar a los desempleados en el mantenimiento de los sistemas de carga y arranque de vehículos, mantenimiento de los circuitos eléctricos auxiliares de vehículos, diagnosis de averías y programación, mantenimiento de los sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos. Se trata de formar al desempleado en puestos de trabajo como auxiliar de electromecánica de vehículos, auxiliar electricista de automóvil, auxiliar electricista y/o electrónico de vehículos industriales.

La Escuela de Oficios de La Nucía está impartiendo este año un total de 7 cursos para desempleados en las especialidades de mecánica del automóvil, electromecánica de vehículos, climatización, electricidad, energía solar, diseños web y sistemas microinformáticos. Estos 7 cursos forman a un total de 105 alumnos desempleados y suponen una inversión global de 439.180,50. Además está en marcha el Taller de Empleo «Pinar de Garaita VIII» que está formando también 24 personas desempleadas, con una inversión de 622.631,81 ?. Proyectos que suman una inversión global contra el desempleo en La Nucía de 1.061.812,31 ?, financiados por el SERVEF de la Generalitat Valenciana, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.