Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm exime al asesor del PP que coordinó la Copa Davis al devolverle la fianza por sus servicios

El Ayuntamiento abonó más de 600.000 euros por sobrecostes en la organización del torneo de tenis que tuvo lugar en 2009 en la ciudad turística

Benidorm exime al asesor del PP que coordinó la Copa Davis al devolverle la fianza

El Ayuntamiento de Benidorm ha eximido de responsabilidad alguna al asesor que, en su momento, contrató el gobierno local popular de Manuel Pérez Fenoll para la «consultoría y asesoramiento de los servicios deportivos» entre los que se encontraba la Copa Davis celebrada en el año 2009 en la ciudad turística. Un torneo cuya organización, adjudicada a una tercera empresa, está siendo investigada por la Fiscalía, tras una denuncia presentada por el PSOE, en la que se denuncia un posible delito de prevaricación en la adjudicación del contrato. Y, precisamente, en ese procedimiento judicial, la lupa está puesta sobre el asesor en cuestión, Enrique Muro, así como en el exprimer edil benidormense que le contrató, Manuel Pérez Fenoll.

Pese a todo ello, el actual equipo de gobierno popular, que dirige Toni Pérez, ha decidido aprobar vía decreto la devolución de la fianza que, en su momento, depositó Muro para garantizar la realización de los servicios por los que le contrató el ejecutivo municipal de Pérez Fenoll. Entre ellos, coordinar la organización de la Copa Davis, cuyo montaje generó unos sobrecostes de algo más de 600.000 euros que el Ayuntamiento tuvo que abonar casi un lustro después de que tuviera lugar el evento deportivo. Una decisión que toman basándose en un informe municipal que rechaza anomalías en la gestión de Muro.

Así, en este documento, al que ha tenido acceso este diario, se expone que «procede la devolución de la garantía ya que no nos consta ningún tipo de responsabilidad por parte del adjudicatario, al no haberse detectado ningún tipo de anomalía ni problemas en la prestación del servicio durante el plazo de garantía». Un informe firmado por el coordinador de Deportes que se emitió por primera vez en el año 2014 y que, sin embargo, no se cumplió puesto que no se devolvió la fianza al susodicho.

De hecho, meses más tarde, y con el PSOE gobernando en Benidorm, se anunció incluso que el Ayuntamiento tomaría medidas contra el asesor contratado por el PP ante estos sobrecostes para que fueran costeados de su propio bolsillo y no tuvieran repercusión en las maltrechas arcas públicas de la ciudad turística.

Con todo, dos años después, el entonces asesor volvió a reivindicar su derecho a recuperar la fianza que entonces depositó, que ronda los 2.300 euros. Ante esta petición y a la vista del informe citado unas líneas más arriba, el gobierno local del PP ha decidido dar la razón a Muro y devolverle la fianza.

Así se expone en un decreto al que ha tenido acceso este diario en el que se aprueba la devolución de la fianza en metálico correspondiente al «contrato de consultoría y asesoramiento de los servicios deportivos municipales para el Ayuntamiento de Benidorm» basándose en el informe emitido por el coordinador del área de Deportes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats