La Vila Joiosa volverá a convertirse la próxima noche del sábado 29 de abril en una ciudad plagada de muertos vivientes con la celebración de una nueva edición de «Last Zombie Day». La concejalía de Juventud de la localidad promueve este evento de ocio que el pasado año se celebró con gran éxito y reunió a más de 500 personas por las calles de la localidad entre participantes y espectadores.

El evento se desarrollará por las diferentes calles y lugares emblemáticos como parques, edificios municipales o playas de la Vila Joiosa. Una actividad lúdica que consiste en que los participantes sobrevivan a una invasión zombie que aterroriza a la población. Esta actividad es una prueba de supervivencia en la que el trabajo en equipo y la cooperación son claves.

Los participantes, que deben ser mayores de edad o mayores de 14 años acompañados de un adulto, podrán elegir entre caracterizarse como zombies o luchar por su supervivencia como humanos. Todos los participantes recibirán al comienzo de la actividad las instrucciones con todas las reglas del juego, donde se indica de forma clara las prohibiciones que hacen que un jugador quede descalificado automáticamente.

La concejalía de Juventud ya ha puesto en venta las entradas para este evento que podrán adquirirse en la Casa de la Juventud de 10.00 a 22.00 de lunes a domingo o a través de internet en las webs: www.entradium.com y www.entradasatualcance.com.

«La gran participación del pasado año nos ha llevado a repetir este evento que se encuentra entre unas de las actividades lúdicas favoritas de los jóvenes, aunque también participan en él muchos adultos, ya que el fenómeno zombie es muy popular actualmente. Desde la concejalía seguimos trabajando para ofrecer alternativas de ocio entre los jóvenes y que contribuyan a la dinamización de la Vila. Esperamos que se iguale o supere el éxito del 2016», ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Juventud.