La falla de Benidorm que resulte elegida con el primer premio del jurado de la Junta Central Fallera recibirá este año, y por primera vez, una recompensa económica. En este caso, de 1.000 euros, dado que Benidorm se encuentra en la categoría intermedia, en las ciudades de más de 20.000 habitantes.

Así lo ha decidido la Generalitat Valenciana, que este año ha acordado conceder premios a las fallas ganadoras en todos los municipios de la Comunidad donde se planten monumentos.

La ciudad cuenta con tres comisiones falleras: Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm-Centro, en cuyos distritos se están plantando entre esta tarde y esta noche los distintos monumentos para recibir mañana la visita del jurado.

El director territorial de Presidència en Alicante, Esteban Vallejo, ha hecho entrega hoy a los ediles de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Ana Pellicer, y al presidente de la Junta Local Fallera de Benidorm, Daniel Masip, del estandarte acreditativo que se concederá al monumento ganador, que se conocerá mañana por la tarde.