El Partido Popular de La Vila Joiosa anuncia que solicitará en el próximo pleno que el punto sexto relativo a la modificación urbanística para la implantación de un supermercado Consum en la Cala se quede sobre la mesa a la espera de que el PSOE presente un convenio entre Ayuntamiento y empresa en el que se plasmen una serie de compromisos que beneficien a los vileros, según fuentes populares.

El portavoz del PP, Jerónimo Lloret, afirma que los populares "no podemos estar en contra de que se ponga este negocio porque fuimos nosotros quienes iniciamos los contactos con Consum, pero sorprende que el PSOE ponga un cheque en blanco al empresario, haga una modificación urbanística importante y que no negocie ninguna contraprestación".

Para el portavoz del PP, "el Ayuntamiento ha tenido que realizar una ardua tarea, destinando tiempo y dinero para, básicamente, modificar una zona residencial y convertirla en comercial. Gracias a ello, ahora se puede instalar este supermercado, pero hemos pedido el convenio y desde el gobierno nos dicen que no hay ninguno".

Desde el PP, recuerdan que esta gestión es comparable a la que ya se hizo en la antigua residencia del BBVA, pero en aquella ocasión sí que existía un acuerdo escrito con la empresa en el que se detallaban minuciosamente todos los compromisos que la compañía adquiría con el Ayuntamiento.

Según Lloret, "se nos acusó de pelotazo urbanístico, pero nosotros sí presentamos un convenio con la empresa en la que, entre otras cosas, garantizaba la creación de un carril bici, un paseo marítimo, una parcela hotelera, un parque con juegos infantiles, aparcamientos en la zona y el ingreso de dos millones de euros al Ayuntamiento".