El borrador del presupuesto municipal de Benidorm ya ha pasado el último trámite antes de ser debatido en sesión plenaria el próximo viernes cuando, si no hay sorpresas de última hora, será aprobado con los votos de PP, Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (Cs). Sin embargo, el documento ha sido dictaminado hoy a favor con los votos del equipo de gobierno, del PP, y de CBM mientras que Cs se ha abstenido por «equivocación» pese a que sí darán su apoyo a la aprobación inicial cuando sea votado el viernes.

Así lo confirmaron ayer fuentes del gobierno local que explicaron que la abstención de Ciudadanos se «ha debido a una equivocación». Algo que después también admitieron desde el propio grupo municipal.

De hecho, una vez se percataron del error, se lo hicieron saber al alcalde durante la comisión informativa de Hacienda, pero éste no ordenó repetir la votación al haberse producido ésta de forma correcta. No obstante, a pesar de la abstención de Cs el documento ha contado con dictamen favorable toda vez que el grupo socialista y el resto de grupos se han abstenido a la espera de posicionar su voto en el pleno.

No hay que olvidar que el PP gobierna en minoría, con ocho ediles, y que necesita recabar apoyos en otros grupos para poder sacar adelante las cuentas municipales. De hecho, como ya adelantaron, el presupuesto se aprobará con el respaldo de Cs y CBM, al igual que el pasado ejercicio.