Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo gay

Touroperadores asiáticos se interesan por la oferta de la Costa Blanca para el turismo gay

El expositor dedicado al segmento LGBT, que el Consell ha incorporado por primera vez a la feria ITB de Berlín, consigue captar la atención de mayoristas chinos y japoneses

Touroperadores asiáticos se interesan por la oferta de la Costa Blanca para el turismo gay

Objetivo cumplido. El expositor dedicado a la promoción de la oferta gay que, por primera vez, ha instalado la Agencia Valencia de Turismo (AVT) en la feria ITB de Berlín, uno de las escaparates más importantes para el sector a nivel mundial, logró captar la atención ayer de touroperadores especializados en el segmento LGBT asiático. Así, mayoristas procedentes de China y Japón se detuvieron ante el estand promocional de la Comunidad en la zona conocida como «Pink Corner» para establecer una primera toma de contacto con la región, como explicaron fuentes del citado departamento autonómico.

El interés mostrado por los mayoristas asiáticos en la oferta gay de la Costa Blanca constituye un auténtico revulsivo para el sector turístico de la provincia, que ve en este mercado una «gran oportunidad» para captar nuevos viajeros que, además, gozan de un alto poder adquisitivo. No obstante, las conversaciones mantenidas ayer representan tan sólo una primera toma de contacto para poder iniciar nuevas líneas de trabajo. Así, según explicaron fuentes de la AVT consultadas por este diario, el siguiente paso será trasladar toda la información solicitada a los grandes operadores chinos y japoneses especializados en este segmento.

El hecho de que la homosexualidad todavía sea un tema tabú en China hace todavía más atractivo este mercado para la Costa Blanca, que ya se plantea ofrecer a través de los touroperadores especializados en este segmento, ofertas para atraer al turismo chino LGBT a algunos de los eventos que se organizan exclusivamente para este colectivo en la provincia, como el Benidorm Pride, en el mes de septiembre.

En el caso de Japón, el camino de la promoción sería mucho más sencillo. De hecho, según confirmaron fuentes consultadas por este diario, el touroperador nipón habría barajado ayer la posibilidad de realizar acciones de promoción entre la Costa Blanca y València. De hecho, en la capital del Turia los japoneses ya representan un auténtico filón al que ahora querría «engancharse» también la Costa Blanca y, por ende, Benidorm.

No obstante, el mercado LGBT alemán sigue representando el objetivo prioritario. Por ello, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y su número dos, Raquel Huete, mantuvieron ayer un encuentro con uno de los principales touroperadores germanos especializado en este colectivo para afianzar las relaciones e impulsar nuevas acciones de promoción que permitan atraer a la Comunidad al viajero alemán homosexual. Un público de lo más suculento debido a su alto poder adquisitivo y su afición a salir de sus fronteras, pues se estima que llegan a viajar hasta diez veces en un mismo año. Una nueva oportunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats