Los propietarios del edificio que en su día albergó el antiguo hotel Selomar se han librado, por ahora, de pagar las multas coercitivas impuestas por el Ayuntamiento de Benidorm con el fin de obligarles a asegurar el buen estado del inmueble. Así lo ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra.

El concejal ha achacado esta situación al hecho de que un tercero tenga concedida aún la licencia de obra para reformar el edificio. Se trata del permiso que concedió hace ahora un año el Ayuntamiento de Benidorm a un grupo inversor francés para reformar el inmueble y devolverle su actividad hotelera.

"La concejalía de Urbanismo nos ha hecho creer que tenía una mano dura imponiendo sanciones, que nunca se aplicaban, cuando en realidad no podía ni imponerlas en atención a la licencia de obras que la propia concejalía otorgó. El gobierno local ha dejado pasar el tiempo sin aportar soluciones reales y efectivas a la degradación del inmueble" ha afirmado el concejal a la vez que ha cuestionada si se trata de ignorancia sobre sus propios acuerdos, de incompetencia o simplemente de dejadez para solucionar este problema de Escena Urbana.

No hay que olvidar que la finca que en su día albergó el viejo hotel Selomar pertenece a la conocida familia Almodóbar, a la que pertenece el senador popular Agustín Almodóbar.