El joven hallado muerto ayer en el interior de una vivienda de alquiler en Polop de la Marina tenía antecedentes por drogas y todo apunta a que su asesinato podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Así lo ha avanzado este viernes el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, al ser preguntado por las novedades en torno a la muerte de este joven, cuyo cadáver presentaba un corte profundo en la garganta.

«Se percibió que había sido degollado y que se había utilizado un arma blanca para acabar con su vida», ha expuesto el delegado del Gobierno, quien ha indicado que, aunque todo apunta a un tema relacionado con las drogas como móvil del crimen, «se mantienen abiertas todas las líneas de investigación».

Como ya avanzó ayer este diario, el hallazgo del cadáver se produjo en torno al mediodía, después de que los familiares de la víctima, de nacionalidad española y de unos 30 años de edad, dieran el aviso tras estar varios días sin poder localizarlo. La Guardia Civil se dirigió a la vivienda y, tras inspeccionar el cuerpo, abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Entre las pesquisas que se han llevado a cabo en las últimas horas, se ha detectado que el joven tendría antecedentes en materia de drogas, motivo que lleva a pensar que su muerte podría guardar relación con estos hechos. En cualquier caso, los investigadores mantienen abiertas distintas las hipótesis.