El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha resaltado esta mañana durante su visita al estand de la Costa Blanca en la feria ITB de Berlín la importancia de reforzar el turismo alemán ante la incertidumbre que genera el Brexit. El líder del Consell ha destacado que el mercado germano sólo representa un 6% de todas las visitas que recibe al año la Comunidad pese a que España se trata del primer destino que eligen los alemanes. De ahí la importancia de vender todos los atractivos turísticos de los que dispone la región "más allá del sol y playa", para conseguir captar visitantes que tradicionalmente se decantan por Canarias o Baleares.

Así lo ha recalcado también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha incidido en la importancia de "abrir el angular" para atraer al mercado germano, que cuenta con un alto poder adquisitivo y puede ser una oportunidad más para desestacionalizar la oferta.

Oferta LGTB

Otra de las vías para atraer nuevos visitantes germanos es el segmento LGTBLGTB. El presidente de la Comunidad y el secretario autonómico de Turismo también han visitado el expositor que la Comunidad tiene en la zona enfocada a este colectivo en la feria ITB de Berlín. De hecho, las autoridades autonómicas han mantenido un encuentro con uno de los principales touroperadores germanos especializado en el segmento LGTB para abrir nuevas acciones de promoción en este sentido.