Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para abrirse a nuevos mercados

Turismo potencia en Berlín la promoción entre el colectivo gay

La Comunidad contará por primera vez con un expositor entre los destinos LGBT en la feria más importante de Alemania

Una carroza pasa por la playa de Levante de Benidorm en la última edición de la Gay Pride. david revenga

La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) viaja este año a Alemania con la mirada puesta en el colectivo gay para cumplir con uno de sus objetivos primordiales para este mandato: diversificar la oferta y consolidar nuevos mercados. Una premisa que viene anunciando desde hace meses el máximo responsable de la política turística del Consell, el socialista Francesc Colomer, y que materializarán durante la feria ITB de Berlín, que arranca hoy y se prolongará hasta el domingo.

Se trata de una cita clave para el sector turístico a nivel internacional, a la altura de Fitur, en Madrid, o la World Travel Market, en Londres. Por ello, la Generalitat no ha querido dejar escapar la ocasión de «vender» sus atractivos ante un nuevo segmento del mercado, que está emergiendo fuerza en los principales destinos del país: el turismo LGBT.

Un mercado que constituye un auténtico filón para ciudades turísticas como Benidorm. De ahí que este año, por primera vez, la Comunidad vaya a contar con un stand publicitario específico en la zona LGBT de la feria ITB de Berlín, como adelantaron ayer a este diario fuentes de la AVT. Un mostrador por el que pasarán tanto el presidente del Consell, Ximo Puig, como el propio Francesc Colomer a lo largo de los próximos días, y desde el cual los representantes de la Generalitat intentarán seducir tanto al público general que asista al evento como a los profesionales del sector.

Doble oportunidad

Así las cosas, en esta edición, la Comunidad Valenciana buscará nuevas oportunidades de negocio por dos vías distintas. Por una parte, la región contará con un expositor genérico, donde venderá su oferta más tradicional, el sol y playa, para intentar ganar nuevos adeptos entre el mercado alemán, así como el resto de países asistentes, al que se sumará el stand publicitario emplazado entre el resto de destinos LGBT, enfocados a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Iniciar contactos

Pero desde el departamento autonómico que dirige Colomer no sólo están dispuestos a dejarse ver, si no que también quieren aprovechar la ocasión para hacerse oir e iniciar el diálogo para captar nuevas oportunidades de mercado. Así, esta previsto que durante la celebración de la feria ITB de Berlín, los responsables de la política turística del Consell mantengan un encuentro con un touroperador especializado en el segmento LGBT con el fin de activar las negociaciones para hacerse con un hueco en este selecto mercado. No obstante, cabe destacar que Benidorm, destino turístico por excelencia, ya cuenta con dos grandes celebraciones en su calendario de eventos enfocados exclusivamente al segmento gay: Benidorm Gay Pride, que tiene lugar en septiembre, y el Pink Weekend, que se celebra en mayo.

Desde VisitBenidorm recalcaron ayer la importancia de buscar el liderazgo de la Comunidad en este nuevo segmento del mercado turístico ante el perfil de este tipo de viajeros. «Suelen viajar en parejas, sin niños y gozar de un alto poder adquisitivo, lo que les hace muy atractivos para cualquier destino y la región debe posicionarse como un importante lugar de acogida», indicó ayer la gerente de la Fundación de Turismo de Benidorm, Leire Bilbao. Un ente que en la pasada edición de la feria ITB de Berlín ya mantuvo un encuentro con prensa enfocada en turismo LGBT para abrir nuevas vías de negocio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats