Benidorm ha estrenado su primer skate park. Una infraestructura pionera en la ciudad de los rascacielos con la que el gobierno local del PP ha cumplido una de las enmiendas de Compromís-Los Verdes a las cuentas del pasado ejercicio 2016 en la que solicitaban la creación de este tipo de instalaciones.

El nuevo skate park es sólo la primera parte del nuevo parque de la Séquia Mare, que el ejecutivo local quiere acometer durante el presente mandato y que se se extenderá por 70.000 metros cuadrados. Un primer paso para este iniciativa con la que, además, la capital turística de la provincia suma un nuevo atractivo en materia deportiva, una reclamación constante por parte del sector hotelero. Así lo ha remarcado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, al considerar que será un «atractivo» más para aquellos que vienen a visitarnos.

La actuación, valorada en cerca de 50.000 euros, ha contado con la asistencia de los aficionados al skate en Benidorm, que se convertirán en los usuarios del parque, como han apuntado desde el Consistorio.

Por su parte, desde Compromís-Los Verdes han criticado que, a su juicio, las obras realizadas no están suficientemente condicionadas ni en los accesos ni en las indicaciones para llegar. Por ello, el representante de la coalción ha solicitado al gobierno del PP que «complete inmediatamente esta obra inacabada por el beneficio de todos los y las jóvenes».