La Policía Nacional ha detenido en La Nucía a un varón de 50 años de edad y nacionalidad polaca que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades de Polonia.

Al fugitivo se le acusa de introducir en dicho país, desde España, diversas partidas de hachís, hechos por los que las autoridades judiciales polacas le piden una pena de hasta un máximo de 27 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2008, cuando esta persona realizó la adquisición de 16 kilogramos de hachís con el propósito de introducirla en su país. En noviembre del mismo año, realizó la misma operación en dos ocasiones más con 20 kilogramos de hachís para su distribución y venta.

A través de información recibida de la Comisaría General de Policía Judicial y con la colaboración de la policía polaca, el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, logró averiguar que el fugitivo podría estar residiendo en la localidad de La Nucía, por lo que los agentes establecieron un dispositivo orientado a su localización, que culminó este lunes con el arresto del acusado en dicha localidad.

El detenido presentaba una apariencia física muy cambiada y utilizaba identidades falsificadas, lo que dificultó enormemente su localización. El arrestado además extremaba las medidas de seguridad para evitar ser descubierto y detenido por la Policía.

La Policía Nacional puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Central número Cuatro de Guardia de Madrid el pasado martes, un día después de su detención.