El Ayuntamiento de Benidorm ya ha iniciado los trámites para reforzar sus efectivos de seguridad de cara a la temporada alta. Así, la administración local ya ha aprobado las bases para proceder a la contratación de diez agentes interinos que se incorporarán a partir de Semana Santa, siempre que se cumplan con los plazos previstos, como ha adelantado esta misma mañana el edil de Seguridad, Lorenzo Martínez.

Hay que tener en cuenta que garantizar la seguridad de la capital de la Costa Blanca es una de las prioridades para el sector turístico. De hecho, la intención es que este año los agentes incorporados en Semana Santa realicen sus servicios de forma continua durante los próximos seis meses, hasta que termine el verano. En ejercicios anteriores, lo habitual era habilitar los refuerzos solo en los períodos de máxima afluencia turística. Sin embargo, en esta ocasión se quiere dotar de más efectivos de forma ininterrumpida.

Los agentes interinos que se contratan como refuerzo se suelen destinar a la zona de playas para garantizar la seguridad en las zonas de mayor concentración turística.