La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante a una persona como supuesto autor de 34 estafas a través de internet con las que habría timado más de 6.000 euros en total a sus víctimas, repartidas por todo el país.

La investigación se inició en Costa Teguise (Lanzarote) y ha culminado con la captura del presunto estafador el pasado 21 de febrero en el territorio alicantino, según han informado fuentes del instituto armado.

Las pesquisas permitieron la identificación de M.C.J., de 31 años y nacionalidad española, quien, a través de una página web, ofertaba un modelo de teléfono móvil a un precio bastante más bajo que su valor real.

Tras recibir las correspondientes transferencias bancarias, no hacía entrega de ningún teléfono.

El supuesto autor de los hechos cometía sus estafas a través de internet, con varias líneas de telefonía, "de manera plural y dispersa, con cantidades siempre inferiores a 700 euros con el hipotético objetivo de no llamar la atención y eludir la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", según la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que en sus cuentas también había numerosos ingresos por supuestos alquileres en apartamentos de Benidorm y recopilaron multitud de denuncias por hechos similares en los que se repetía la misma forma de actuar.

Las víctimas se ponían en contacto con él interesándose por el apartamento y éste pedía un adelanto de 200 euros en concepto de reserva.

Los perjudicados se daban cuenta con posterioridad de que habían sido estafados.

Una vez conocido el paradero del sospechoso, éste fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia de Elche, que decretó su ingreso en prisión preventiva