Las camareras de piso de la Marina Baixa volverán a salir a la calle el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para continuar con su lucha contra la precariedad laboral y exigir mejoras en sus puestos de trabajo. Así, el colectivo conocido como «kellys» se concentrarán a las 18.30 horas en pleno centro de Benidorm (en el cruce entre Avenida Martinez Alejos y c/ Gambo) para clamar una vez más por sus derechos, el miércoles de la semana que viene.

No es la primera vez que este grupo de mujeres, que se encargan de limpiar y adecentar las habitaciones de los hoteles, salen a la calle para reclamar cambios en su sector. Así, esta será la tercera protesta que realizan en la ciudad de los rascacielos desde que se constituyera el colectivo, hace menos de un año.

En esta ocasión, las limpiadoras quieren visibilizar la precariedad que sufren en sus puestos de trabajo y ampliar la problemática a todas aquellas profesiones ligadas al género femenino que conllevan un alto grado de entrega y dedicación que no se ve reconocido en sus salarios, como son las cuidadoras, cajeras, teleoperadoras, empleadas de hogar, entre otros empleos. Además, el colectivo aprovechará la concentración para «recordar a tantas mujeres que a lo largo de la historia han luchado por nuestros derechos, laborales y sociales, por una igualdad que a día de hoy no se ha alcanzado», han apuntado a través de un comunicado.

«La precariedad se ha feminizado», han lanzado desde el colectivo de Las Kellys Marina Baixa para justificar la convocatoria de una nueva protesta el próximo 8 de marzo, a la vez que han denunciado que «estamos sufriendo la misma precariedad y olvido, casi siempre son empleos que mayoritariamente son ejercidos por mujeres o en nuestro caso camareras de pisos y limpiadoras». «Unos trabajos y dedicación que han recaído en manos de mujeres y que han sido poco valorados en nuestra sociedad pero esenciales para el funcionamiento de nuestro entorno tanto familiar como económico», han concluido.

Por todo ello, las camareras de piso saldrán por tercera vez en menos de un año a las calles de Benidorm para acabar con desigualdades como la brecha salarial, explotación de doble jornada, con las pensiones, tener una educación feminista y planes de igualdad .