Con el ojo morado. Así apareció el portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) de Benidorm, Rafael Gasent, en la sesión plenaria del pasado lunes. Un cardenal que horas antes ya había mostrado en una fotografía que él mismo subió a una red social en la que, además, llevaba puestos unos guantes de boxeo y hablaba de «pelear» por la aprobación del presupuesto local para 2017.

Una imagen de lo más controvertida que ha generado un gran revuelo en la localidad sobre lo desafortunado del golpe y sus circunstancias. De hecho, varias fuentes consultadas por este diario aseguran que el moratón se debe a una pequeña trifulca de la que el concejal de Benidorm habría sido protagonista el pasado viernes por la noche en un conocido local de la ciudad.

No obstante, el propio Gasent quitó hierro al asunto y se limitó a decir, a preguntas de este diario, que no iba a entrar en los detalles. «Fue por un golpe pero no voy a contar las circunstancias», zanjó el portavoz de Cs en Benidorm, quien no entró a afirmar o desmentir la versión de la pequeña trifulca en una sala de fiesta de la ciudad de los rascacielos.