Los trabajos para intentar localizar al hombre desaparecido el jueves tras naufragar una embarcación frente a la costa de La Vila Joiosa terminaron sin éxito por tercer día, según informaron a este periódico fuentes de Salvamento Marítimo. Este organismo realiza el dispositivo junto a diversos cuerpos y fuerzas de seguridad, que estuvieron durante toda la jornada «peinando» otra vez la zona donde se hundió el barco. Los trabajos, que incluyeron medios aéreos, comenzaron a primera hora y no se dieron por acabados hasta que la falta de luz impidió seguir con ellos, pero sin que se obtuviera resultado alguno.

En el operativo participan, por parte de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Polaris y el avión Sasemar 101, al igual que en los días anteriores. También están la embarcación Río Ladra de la Guardia Civil y la balsa de salvamento Tabarca de la Cruz Roja, así como el helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La Policía Local de Benidorm puso también recursos en esta búsqueda, según indicaron las mismas fuentes. El avión de Salvamento Marítimo y el helicóptero de los Bomberos se retiraron hacia las siete de la tarde, mientras que las embarcaciones aún pudieron vigilar hasta que la oscuridad hizo imposible la tarea.

De la misma forma que se hizo ayer, está previsto que a primera hora de hoy se decida si vuelve a ponerse en marcha el dispositivo para intentar localizar el cuerpo de la persona desparecida o si se pasa a la fase denominada de búsqueda pasiva. Esto supondría la retirada de los equipos de rastreo, pero se mantendría el aviso de desaparición para los barcos que suelen navegar por la zona, para que, en caso de que encontraran algún resto que pudiera dar pistas sobre el naufragio, dieran de inmediato aviso a las autoridades.

Tal y como ha venido publicando este periódico en los últimos días, una embarcación de recreo con dos personas a bordo se hundió el jueves a mediodía frente a la cala de El Charco, en La Vila Joiosa. Habían salido del club náutico de Altea por la mañana. Uno de los tripulantes, el patrón, pudo ser rescatado después de permanecer más de una hora en el mar, agarrado a una nevera que se mantuvo a flote, aunque por los síntomas de hiportermia que presentaba fue trasladado al hospital de Sant Joan d'Alacant. Sin embargo, la otra persona no pudo resistir hasta la llegada de los efectivos de rescate y se hundió en el agua. Desde entonces se mantiene un intenso dispositivo de búsqueda por mar y aire, que infructuosamente no ha dado resultados hasta el momento y que es posible que vuelva a llevarse a cabo hoy.