El Ayuntamiento de La Nucía realizará la próxima semana el pago de la subvención de la tasa de sasura de 2016 a 177 familias del municipio. Por otra parte 37 familias se beneficiarán de la nueva ayuda por reciclar en el Ecoparque. Ambas son acumulativas y ha permitido a los vecinos obtener hasta una bonificación del 61,3 por ciento del recibo anual de la basura.

La subvención de la basura ha beneficiado a los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas. Esta ayuda se ha concedido según el nivel de renta, para intentar que la subvención de la tasa de basura sea lo más justa posible. El equipo de gobierno ha destinado un total de 8.010 euros a esta línea de subvenciones.

La subvención es de un importe de 45 ? por beneficiario y tras aprobarse en junta de gobierno, la próxima semana se realizará el pago de esta subvención. La novedad de 2016 era la ayuda económica para fomentar el reciclaje de envases ligeros, vidrio y papel cartón en el Ecoparque. 37 familias se han beneficiado de esta nueva ayuda para fomentar el reciclaje, que recibirán diversos importe de hasta 53,10 ?, según los kilos reciclados.

A esta segunda línea de subvención de basura podían acogerse todos los vecinos del municipio de La Nucía, independientemente de su renta o situación económica. Esta línea de ayuda bonifica entre el 10% y el 30% del recibo de la tasa de la basura, a todas las personas que reciclen 100 kilos o más al año de envases, vidrio o papel-cartón en Ecoparque. El objetivo es premiar el reciclaje y que pague menos, quien más recicla. Por el ahorro que supone para las arcas municipales que cada residuo vaya a su contenedor correspondiente.