El pleno aprobó ayer por unanimidad destinar los fondos del extinto Pósito Agrícola Local, que ascienden a un total de 32.124,74 euros, a paliar los daños sufridos por el temporal de lluvias de enero en explotaciones agrícolas.

Los Pósitos Municipales fueron derogados en 1999 por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y, como consecuencia de ello, el Ayuntamiento acordó traspasar los fondos, que en aquel momento ascendían a 77.787,83 euros, a las arcas municipales para destinarlos a inversiones relacionadas con la agricultura. Tras financiar con dichos fondos las obras de diversos caminos del término municipal en los años 2005, 2006 y 2007, ayer la Corporación acordó destinar la cantidad restante a reparar los desperfectos provocados por las lluvias en las explotaciones agrícolas del municipio.

Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de los trabajos de reparación de los daños en la balsa de Onaer y otras infraestructuras de regadío afectadas por las lluvias torrenciales ocurridas entre el 18 y el 23 de enero en Callosa d'en Sarrià. En la actualidad, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está realizando estos trabajos, encomendados a la empresa pública TRAGSA, por 1.500.000 euros.

En primer lugar se ha previsto atender las infraestructuras más importantes y que son imprescindibles para restablecer el abastecimiento de agua para el riego.